Seleccionar página

Bajo el título “Agricultura Ecológica Local”, la  concejalía de Medio Ambiente ha organizado un curso en el que se plantean una batería de actividades y talleres adaptados sobre el uso y gestión de los huertos urbanos ecológicos.

Según el concejal del área, Jose Orozco, «aprender y usar las buenas prácticas agrícolas son objetivos de estos cursos, que pretenden concienciar sobre la dirección hacia la que hay que ir en temas de agricultura con prácticas más respetuosas con el medio ambiente”. Los cursos están dirigidos tanto para aquellos que se inician en el cultivo de huertos urbanos, como para personas veteranas.

«Los huertos urbanos ecológicos son ricos en especies, que imitan un ecosistema agrícola con redes tróficas más estructuradas, frente a los ecosistemas pobres en huertos en los que se usan técnicas menos éticas y que generan gran impacto al medio ambiente” añade Orozco.

Según los detalles aportados por el responsable municipal de Medio Ambiente y Agricultura el curso se estructura en cuatro talleres presenciales de dos horas de duración cada uno de ellos y que se realizarán en diferentes ubicaciones, según el día, como el Centro Cultural de Altea la Vella, la Cooperativa de Altea y la Casa de Cultura. La formación será fundamentalmente práctica con talleres y actividades interactivas tuteladas por la asociación Agrollotja.

Además, el edil ha explicado que, durante cada sesión, «se abrirá un debate para aportar experiencias, resolver cuestiones y asesorar en técnicas agrícolas ecológicas; y se recogerán las propuestas de mejora del proyecto que aportan los usuarios».

Calendario del Curso

 

Viernes 29 de Septiembre de 18.00 a 20.00

“El cultivo del olivo para producción de aceite de calidad en climas mediterráneos”

  1. Héctor Carrió, Ingeniero y productor experto en olivicultura. Centro Cultural de Altea la Vella, Ctra. Callosa, 37B, Altea la Vella.

Sábado 30 de Septiembre de 10.00 a 12.00

“Iniciación a la poda: prácticas culturales”

  1. Xavier Savall, Ingeniero técnico agrícola, productor y experto Agricultura Ecológica.

Cooperativa de Altea, Partida Montahud, 36.

Martes 3 de Octubre de 17.00 a 19:00

“Horticultura ecológica I: el huerto de temporada”

  1. José Manuel Biseto, productor y experto en Agricultura Ecológica.

Casa de Cultura de Altea, Costera Pont del Montcau, 14.

Jueves 5 de Octubre de 17.00 a 19.00

“Horticultura ecológica II: compost y regeneración de microorganismos”

  1. José Manuel Bisetto, productor y experto en Agricultura Ecológica.

Casa de Cultura de Altea, Costera Pont del Montcau, 14.

 

 

 

Pin It on Pinterest